lunes, 5 de junio de 2017

David Delfín por siempre en nuestros corazones - Homenaje

                     DEDICADO A DAVID DELFIN - HOMENAJE POSTUMO

Cierro los ojos y sueño que estás aquí, entre nosotros, mostrando tus alucinantes creaciones llenas de vida y de color, de alma y duende, esa chispa que tenéis tu y tod@s l@s tuy@s, personas humanas que siempre han estado a tu lado.
No quiero abrir los ojos de mi alma si no es a un mundo en el que siempre estés presente, refrescando con tu magia y tu frescura, tus maravillas tan tuyas y especiales.
Eres la nueva estrella que miro cada noche antes de irme a dormir, la que siempre me acompaña en mi almohada y que recibe mi casto beso lleno de cariño y que arropa mi corazón.
Gracias por habernos emocionado con tu persona, tus obras y por llenarnos de creatividad hasta el punto de provocar una catarsis, por permitirnos deleitarnos con tus vestidos y conjunto llenos de ti y en los que siempre estarás presente.
José y yo te estaremos eternamente agradecidos por haber podido disfrutar de tu buen hacer lleno de luz artística y sin igual.


BIOGRAFIA
David Delfín, Diego David Domínguez González, que así es como se llama en realidad, llegó al mundo en el municipio malagueño de Ronda. Sin embargo, no fue allí donde se crió, sino en Marbella, ciudad a la que llegó con solo tres años y en la que permaneció hasta la mayoría de edad.
David es el pequeño de los cuatro hijos del matrimonio formado por Antonio Domínguez y María González. Su pasión por la moda nació cuando era muy niño ya que, aguja en mano, quería continuamente ayudar a coser a su madre, que por entonces hacía ropa por encargo.
Sin embargo, aquello era solo un hobby. Por tanto, David comenzó a trabajar en algo muy distinto: una óptica. Pero su mente estaba ocupada por patrones, diseños… Así que con 18 años hizo la maleta y se trasladó a Madrid en busca de su propio sueño.

Primeros pasos en la moda

Hay que remontarse a 2001 para situarse en el comienzo de su boom mediático. Fue en dicho año cuando fundó la marca David Delfín junto a los hermanos Postigo: Gorka y Diego, y Bimba Bosé, quien durante años fue su musa, amiga y confidente. Además, en esa época la sobrina de Miguel Bosé y él eran cuñados ya que, mientras ella salía con Diego, él hacía lo propio con Gorka.
Fue solo 12 meses después, en 2002, cuando se hizo conocido para el gran público gracias a la colección Cour des miracles, donde puso a las modelos con la cara tapada y sogas al cuelo. Un desfile que generó mucha polémica pero que también le sirvió para abrirse paso en la Pasarela Cibeles, donde ya comenzó a mostrar sus propuestas regularmente.

Otras facetas artísticas

Además de triunfar como modisto, David Delfín ha diseñado el programa Noche Hache o Papito, uno de los discos de Miguel Bosé. También ha participado en el reality de sus amigos, Alaska y Mario Vaquerizo, y se ha interpretado a si mismo en un capítulo de La que se avecina.
Fue galardonado con los premios de la revista Shangay Express en 2003 y 2007  además de ser considerado por El Mundo como uno de los 25 gays más influyentes de España. También en 2016 ha sido galardonado con el Premio Nacional de Diseño de Moda por parte del Ministerio de Cultura.

Vida privada

Tras romper con Gorka Postigo, David Delfín tuvo una sonada relación con el influencer Pelayo Díaz, al que le sigue uniendo una enorme amistad. Sin embargo, su corazón lleva ocupado desde 2015 por Pablo Sáez, un fotógrafo gallego al que conoció trabajando.

Enfermedad

A finales de 2015, David Delfín empezó a sentir cosas raras y fuertes dolores en las extremidades. Cuando fue al médico semanas después le diagnosticaron tres tumores en el cerebro de los que fue operado en abril de 2016. “Uno no se podía tocar por la zona en la que está, los médicos ahí no entran; otro estaba bien, se podía quitar sin riesgo de lesiones; y el tercero era complicado, pero operable. Era importante que yo estuviera despierto durante la intervención para ayudarles y decirles si todo iba bien”, relataba él mismo.
Tras un dura lucha llena de optimismo y con ganas de seguir adelante en todo momento, el andaluz fallecía el 3 de junio de 2017 en su casa de Madrid, ubicada frente al Palacio Real. Su capilla ardiente fue instalada en el Museo del Traje de la capital pero sus cenizas descansan en Marbella, donde reside toda su familia.
Fuente de la biografía: http://www.revistalove.es/famoso/david-delfin/
EXPLICACION FOTOS                                                                                                                Planeta de Agostini sacó uno de sus modelos para Nancy en el número 4 de los fascículos de estudio de mercado, pero solo unos pocos y tras lanzarse la colección no se sacó al mercado al vender ya la colección nuevamente. A mi me consiguió estos fascículos de estudio de mercado una amiga que se llama Maria José, a la que nunca se lo voy a agradecer lo suficiente, gracias a que José me animó a hacerlo porque a mi me daba vergüenza abusar de su confianza. Por eso tengo este fascículo y el vestido y lo luce mi Nancy de la infancia.









9 comentarios:

  1. Una pena..tan joven y con tanto por hacer y disfrutar. Deberíanan incorporar el diseño de nuevo en la colección, es precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que si. Nos encantaría pero no han incorporado ninguno a la colección, una gran pena.

      Eliminar
  2. Bonito homenaje, la verdad es que es una pena morir a esa edad con tanto que hacer todavía en la vida.
    Eres afortunada de tener su vestido para Nancy. A mí era el que más me gustaba cuando presentaron la colección, y me dio pena que al final no lo sacarran. no sé si la enfermedad deDavid Delfín tuvo algo que ver con esa decisión.
    Abrazos a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Es terrible, era un gran artista, creativo y sin igual. Otro gran abrazo para ti.

      Eliminar
  3. Que bonito homenaje has hecho, espero que después de su fallecimiento, saquen el vestido que diseñó David Delfín para Nancy. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Ojalá, pero no al final no sale en la colección, una pena tremenda. Besos también para ti.

      Eliminar
  4. Este vestido es una maravilla y muy favorecedor. La creatividad de David Delfín era arrolladora. Su recuerdo pervivirá para siempre en nuestros corazones y sus obras entre nosot@s.

    ResponderEliminar