martes, 2 de septiembre de 2014

Nancy se viste de princesa europea - Novia




Esta va a ser la primera de tres entradas en la que vais a poder disfrutar del mundo de la alta costura, adaptado a nuestra muñeca favorita como es  Nancy, con unas creaciones que Eugenia ha realizado exclusivamente para que las luzca tan maravillosamente como sabe nuestra querida muñeca.
Son creaciones que ha presentado al concurso "Princesas europeas" de Nancy Colección.

El primero de los modelos se trata de el vestido que la princesa Kate Middlenton llevó el día de su boda. Dicha creación fue diseñada por Sarah Burton para Alexander McQueen.
El precioso vestido de color marfil y blanco satinado con escote corazón y que está sobre un cuerpo de encaje francés lleva manga larga, y ha sido realizado a mano por la Real Escuela de Costura. La falda es de gran volumen. El corpiño de satén entallado, se basa en la tradición victoriana de corsetería y es un detalle que caracteriza a los diseños de Alexander McQueen. La espalda lleva botones y un lazo.



La tiara es uno de los detalles más importantes del enlace, y es que ha sido la propia reina Isabel la que ha querido que la esposa de su nieto llevara una de sus joyas más especiales, la tiara Cartier que recibió de su madre por su 18º cumpleaños (en 1936 el duque de York, que más tarde recibió el título del rey Jorge VI, se la regaló a su esposa, la Reina Madre, en 1936). Se trata de una tiara muy especial que ha pasado de generación en generación y por ello, la monarca británica quiso cedérsela a Catherine para que la luciera en su día más importante. 



El ramo de flores fue diseñado por Shane Connolly, está inspirado en las flores favoritas de la Familia Real británica y la familia Middleton y que tienen un significado especial para los ‘novios reales’. Así, incluye lirios (símbolo de la vuelta a la felicidad), jacinto (constancia del amor), hiedra (fidelidad y amistad) y mirto (emblema del matrimonio). La tradición de incluir flores de mirto en el ramo nupcial se remonta al año 1845 cuando la reina Victoria plantó uno en los jardines de Osborne House, en la Isla de Wight.


Y a continuación la foto del vestido diseñado y confeccionado para Nancy por Eugenia


Ahora soy yo quien os quiero contar que José realizó tanto la magnífica tiara como el encantador ramo de este conjunto, así como el bonito rizo que tiene el peinado. Y que también me ayudó a diseñarlo con sus acertados consejos.


Realizar este vestido ha sido coser, puntada a puntada, ilusiones, ideas felices, ensoñaciones,....., mil cosas preciosas cual cuentas, cumpliendo otro de los sueños.

14 comentarios:

  1. Hola Eugenia y Jose
    No sabía que teníais un blog, acabo de veros por Facebook
    Podéis estar más que orgullosos de vuestra preciosa creación, sois los dos unos Artistas, está clavadito al original. Felicidades

    Bueno me quedo por aquí para seguir admirando vuestros modelos, yo también tengo un blog si queréis pasaros estaré encantada de recibiros:
    http://maripi70.blogspot.com.es/
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra saber que te has pasdo por aquí y que te ha gustado tanto el vestido como los complementos.
      Muchas gracias de parte de los dos.
      Besotes cielo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Viniendo que tí, que eres una artistaza nos parece un gran piropo lo que nos dices.
      Gracias de todo corazón.
      Besitos guapa.

      Eliminar
  3. Es una maravilla tanto el vestido como los complementos.Chicos soys maravillosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida amiga.
      Tu si que eres maravillosa.
      Besotes encanto.

      Eliminar
  4. Te quedó precioso , tambien son unos desconsiderados, estos del marketing de Famosa no enseñando todos los trajes que se presentaron al concurso ....,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Ya ves que cosas más poco profesionales tienen. Ya para cuando los enseñen han pedido su encanto, y enseñar antes de terminar el concurso unos sí y otros no me parece de muy mal gusto.....

      Eliminar
  5. El vestido es maravilloso y los complementos una maravilla, el conjunto es divino , formáis un gran equipo.
    Felicidades a los dos por un trabajo excepcional .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria por las alabanzas para los dos. Eres tremendamente amable. Besos tesoro.

      Eliminar
  6. Enhorabuena Eugenia y José, !què maravilla! Está perfecto... Una obra de arte. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida Lucía, es un gran piropo que nos encanta leer.
      Besos guapa.

      Eliminar
  7. Maravilloso traje y una estrada precios mil bss
    Soy merchi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Gracias zapatera del reino muñequil.
      Besos infinitos.

      Eliminar