jueves, 25 de junio de 2015

Alegre verano - Sorteo

Queremos darle la bienvenida al verano viendo lo cretiv@s que sois y para ello os proponemos un concurso doble, en el que podéis participar, si os queréis apuntar el único requisito es ser seguidor de nuestro blog, con una sola foto y no siendo la misma para las dos modalidades.

                                                              Primer Sorteo
Consiste en crear un bañador, de diseño y creación propia para Nancy (no valen bañadores de compis que los vendan). Si quieres participar en esta modalidad, sólo tienes que mandarnos un par de fotos, una por delante y otra por detrás, el modelo tiene que estar puesto en una Nancy clásica o en una de reedición. (No vale New)
El premio para la persona que resulte ganadora sería este maravilloso y veraniego conjunto, que consta de tres piezas: Vestido, bolsito y sombrero, que Eugenia con gran cariño ha realizado!!! Animarse porque es divinoooo!









Segundo Sorteo

La otra modalidad de sorteo, es para las personas que son más creativas con cámara en mano!
Consiste en realizar una foto veraniega de Nancy (como antes he dicho, clásica o reedición, no vale new), en la foto pueden salir una Nancy o varias y pueden llevar cualquier tipo de conjunto, original, réplica, creación propia...
El premio será este precioso bañador estilo Vintage que Eugenia ha cosido. Esperemos que os guste!



Una misma persona puede participar en las dos modalidades, pero en caso de resultar ganadora de una, no podrá serlo también de la otra, para participar hay que estar de acuerdo con los requisitos que ponemos.

  Por supuesto que el envío de ambos premios corre por nuestra cuenta.

Esperamos con ilusión ver vuestras fotos para decidir cual nos emociona especialmente de entre todas y podéis mandárnoslas a un mensaje privado en facebook:
José Nancy y Nancyeugenia Ruiz Ruiz



                            Esperemos que os guste y que paséis un feliz verano!!!


jueves, 18 de junio de 2015

Lo que el viento se llevó - Vestido cortinas verdes

El día del esperado estreno de "Lo que el viento se llevó", el 15 de diciembre de 1939, el gobernador de Georgia declaró feriado (día de feria, o sea de fiesta) en todo el estado.
Además, el ayuntamiento de Atlanta, ciudad que tiene gran protagonismo en la película, organizó un festival de tres días, con motivo del cual se engalanaron las calles y se pidió a los ciudadanos que se vistieran con trajes de época y cientos de miles de personas se acercaron al Gran Teatro Loews para ver a las estrellas protagonistas.


El vestido verde hecho con cortinas que Vivien Leigh llevaba en unas escenas de la película fue diseñado por Walter Plunkett, cuya labor le valió una nominación a los óscars. Para conocer los detalles de este vestido y mucho más, es muy útil el libro Gome With The Wind on Film: A Complete Reference, de Cynthia Marylee Molt, que recomendamos para los los expertos en corte y confección. Para no alarganos demasiado, digamos que el vestido es de terciopelo verde musgo en dos tonos; el cinturón combina el oro y el verde oscuro, igual que la sisa de la manga izquierda, y se basa en los cordones de las cortinas. El sombrero, de terciopelo verde más claro que el de la parte exterior de la falda, está decorado con dos patas de gallo bañadas en oro, una cascada de plumas negras y cordón dorado.

¿Y las cortinas? No sabemos si se confeccionaron varios pares, pero uno de ellos salió a subasta en 1970, cuando la MGM se despojó de una enorme cantidad de decorados y piezas de utilería, y fue adquirido por los propietarios de Belvedere, una mansión en Galena, Illinois, donde todavía pueden verse, pues es una casa museo.


Este es el dibujo del vestido que realizó el diseñador

ESCENA DE LA PELICULA EN LA QUE SALE EL VESTIDO
Es el momento de hacer caer a Rhett en la trampa y conseguir los 300 dólares para pagar la contribución de Tara y asegurarse un futuro libre de apreturas económicas. Escarlata O'Hara se engalana como mejor puede, dadas las circunstancias, y Walter Plunkett viste a Vivien Leigh con un modelo inovidable.
Ni las calles embarradas de Atlanta ni el triste ambiente del establo/prisión logran deslucir esta creación que casi está a punto de convencer a Butler de que Escarlata tiene corazón, bien envuelto en terciopelo verde. Aunque fracasa con Rhett, el vestido hace maravillas con Frank Kennedy.
Cumplido su cometido, el recordado modelo pasó a engrosar el inventario de Western Costumes, que surtía y surte todavía al mundo del cine en lo que se refiere a vestuario. De allí, con cambios o sin ellos, podía ser alquilado para otras películas, como Bedlam (1946), donde lo luce Anna Lee en esta secuencia.


Los lectores más hábiles pueden adquirir con relativa facilidad y un desembolso no demasiado elevado el patrón de este y otros vestidos de Lo que el viento se llevó, confeccionar el modelo de su elección puntada a puntada y sentirse como la más bella del condado o el más elegante de los ciudadanos de Atlanta. Justa fama tienen los patrones y las reproducciones de Pegee Miller.

                   


Eugenia (Nancyeugenia) ha realizado la réplica del vestido para Nancy
basándose en las fotos del original. 

Este ha sido el resultado









El flim está basado en la exitosa novela homónima de Margaret Mitchell, un best seller de la época, que ganó el premio Pulitzer en 1937, narra la tortuosa historia de amor entre la obstinada sureña Scarlett O'Hara, a quien dio vida Vivien Leigh, y el mujeriego Rhett Butler, interpretado por Clark Gable, en los albores de la Guerra de Secesión estadounidense. Es una historia repleta de amor, odio, amistad, aventuras, guerra, familia… que bajo la dirección de Victor Fleming se convirtió en un clásico en la Historia del Cine, que ganó diez Oscar, incluidos mejor película y director.
La historía de la película tiene lugar en Georgia, 1861. En la elegante mansión sureña de Tara, vive Scarlett O'Hara (Vivien Leigh), la joven más bella, caprichosa y egoísta de la región. Ella suspira por el amor de Ashley (Leslie Howard), pero él está prometido con su prima, la dulce y bondadosa Melanie (Olivia de Havilland). En la última fiesta antes del estallido de la Guerra de Secesión (1861-1865), Scarlett conoce al cínico y apuesto Rhett Butler (Clark Gable), un vividor arrogante y aventurero, que sólo piensa en sí mismo y que no tiene ninguna intención de participar en la contienda. Lo único que él desea es hacerse rico y conquistar el corazón de la hermosa Scarlett.
Cuatro horas de película llenas de escenarios sin igual y vestidos maravillosos.

     Esperamos que os haya gustado la entrada y nos despedimos hasta la siguiente.


Volvemos de nuevo a retomar esta entrada ya que quedó por enseñaros lo que le da vuelo al vestido de Escarlata, el miriñaque que es el armazón de debajo y que en este caso Eugenia lo ha hecho de alambre forrado con cinta cosida y unidos los puntos de intersección por lacitos, al estilo de los hechos en alta costura.
Primero lo enseña Escarlata al levantarse el vestido para subir por zonas elevadas

En esta foto se puede apreciar al completo

Y debajo del vestido así lo lleva Nancy


Este es el vestido sin poner en la muñeca

Ahora si está la entrada completa. Esperamos es os gusten también stas nuevas fotos y explicaciones.

miércoles, 17 de junio de 2015

Fabricantes de Sueños

Algunos de los muñecos de Famosa quieren agradecer a la empresa, especialmente a sus trabajadores que ha habido desde al comienzo hasta ahora y a los venideros, la ilusión que han repartido, hacen posible y seguirán cumpliendo a lo largo de todos los años de andadura muñequil.
Por ello hacemos esta entrada en nuestro blog a modo de homenaje y agradecimiento con todo nuestro cariño.

Muchas gracias  de todo corazón.


viernes, 5 de junio de 2015

Tiempo de comuniones

Blancas palomas con alas de ilusión ondean todos los años en el mes de mayo y principios de junio en nuestras calles y nos llenan de alegría con sus risas inocentes y centelleantes.

Nancy, Lesly y Lucas también se han vestido para celebrar su comunión con los variados modelos que lucen deslumbrantemente para la ocasión.




La primera en desfilar es Nancy comunión del año 1972, que ya pudisteis ver en una entrada anterior aquí en nuestro blog.


La segunda es la pelirroja del año 1974 que venía originalmente con este vestido.



NancyMina luce otro de los modelos de estos años anteriores


En el año 1974 también salió el modelo Hábito que llevaban alguna niñas al hacer la comunión.


Cronológicamente hablando la siguiente Nancy es la de año 1975 que llevaba este vestido que luce Nancyeugenia.


Aquí modelos ochenteros y noventeros

Estas dos Nancys son las del año 2005 (a la izquierda de la imagen) y la otra la del 2010

En el año 2014 apareció esta preciosa Nancy

Por último os enseñamos una Nancy New luciendo la réplica de de una niña que Eugenia (Nancyeugenia)  ha hecho para la hija de una amiga.
Este es una foto con el conjunto de la niña y la réplica del mismo que lleva Nancy New.

La muñeca en caja


El vestido y sus detalles



Y como despedida una mariposa se ha acercado a posar e
en las fotos.